INFORMACION

Doctorado en Educación
Carrera creada por Res. Nº 0566/2013 - 0871/2014 H.C.S.
Aprobada por CONEAU por Res. Nº 11377/13 Carrera nueva
Tiene Validez del Título a nivel Nacional por Resolución del Ministerio de Educación Nº 145/17.

OBJETIVOS:

  1. Ofrecer posibilidades de perfeccionamiento y de formación académica superior a los graduados universitarios en temáticas educativas desde abordajes sociales y culturales.
  2. Contribuir a la oferta de formación de posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán, en especial en el área de educación que se corresponde con un espacio de vacancia en esta institución.
  3. Brindar la formación necesaria para el desarrollo de la investigación en este campo de conocimiento y para el mejoramiento de la calidad de la docencia superior universitaria.
  4. Contribuir al desarrollo de estudios sobre las problemáticas educativas y fortalecer la formación de recursos humanos capacitados para generar proyectos innovadores, tanto en docencia como en investigación.
  5. Actualizar y profundizar la formación de los posgraduandos en el área de investigación y en temáticas educativas.
  6. Brindar una sólida información teórica y metodológica orientada al diseño, ejecución y dirección de proyectos de investigación en el campo mencionado.

TÍTULO QUE OTORGA: Doctor en Educación.

DESTINATARIOS
Destinado a graduados universitarios de las Licenciaturas y Profesorados en Ciencias de la Educación y en Carreras de Historia, Sociología, Antropología, Filosofía, Letras, Ciencias Políticas, Profesorados de Nivel Inicial y Primario, entre otras.
Destinado a graduados de Maestrías en temas afines que aspiren a obtener el grado de Doctor, Graduados universitarios de otras disciplinas cuyo tema de tesis aborde cuestiones vinculadas a la enseñanza o a aspectos educativos vinculados con la disciplina del posgraduando.
El Doctorado en Educación tiene una modalidad Semiestructurada por cohortes cerradas. La modalidad de las actividades académicas es presencial: 400 hs. en total.
El diseño curricular de la carrera contiene un Trayecto Común Obligatorio que se cursa en 1 año y un Trayecto de Actividades Curriculares Electivas de 2 años. El plazo para la presentación de la Tesis es de 4 años a partir de la inscripción.
MODALIDAD DE CURSADO:

Presencial: encuentros de una vez al mes durante los días jueves a la tarde, viernes mañana y tarde y sábado hasta el mediodía.

Aranceles: (se abonan en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras)
El valor de la matrícula anual es de $1.000 (un mil pesos) y se abona desde el año de Admisión hasta el año de presentación de la Tesis Doctoral.


Autoridades de la carrera:
Director de la Carrera: Dr. Pablo Pineau (UBA)
Comité Académico
Ms. María Clotilde Yapur | Dra. Carolina Abdala | Dra. Ivonne Bianco | Dra. Alicia Villagra de Burgos | Dr. Daniel Yepez

Coordinadora General de Carrera: Mg. Norma Ben Altabef - Secretaria de Posgrado e Investigación FyL-UNT

CONTACTO: Secretaria del Doctorado: Mg. Zulma Segura
mail: doctoradoeducaunt@gmail.com




Pre Admisión de Estudiantes provenientes de carreras terciarias:
De acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Estudios de Postgrado de la UNT, se admitirá por Cohorte un 10% de alumnos provenientes de carreras terciarias, del cupo total de inscriptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario